¿Qué es un Foro – Set de filmación?

La industria audiovisual en México es una de las más importantes en el país, la creatividad es un pilar importante para la economía, así como todos los elementos que conforman una producción, desde las casas productoras, los profesionales, técnicos, proveedores, locaciones, foros de filmación y muchos más son parte de un árbol con muchísimas ramas. Todas ellas contribuyen al crecimiento y enriquecimiento de una industria que genera muchísimos empleos.

Dentro de estas ramas se encuentran los foros y estudios de filmación profesionales que son lugares especialmente construidos para albergar producciones fílmicas de todo tipo, desde producciones cinematográficas, series, comerciales, contenido digital, sesiones de fotografía y cualquier tipo de producción audiovisual.

Un set de filmación contiene una serie de elementos necesarios para llevar a cabo una producción filmica. Siendo más específicos, un set es el lugar donde se realiza y materializa las acciones fílmicas, por lo que deberá ser un espacio controlado y apto para esto.

Dentro de estos foros o estudios hay distintos tipos:

-Estudios o Foros, son espacios muy grandes regularmente vacíos, equiparables con naves industriales con las grandes ventajas de ser insonorizados y contar con parrillas de colgado para luces, se puede construir lo que sea e ingresar gruas, realizar efectos especiales y más. Además algunos cuentan con cicloramas (infinitos), green o blue screen, salas de edición de video, oficinas de producción, salas de edición de audio THX o Dollby y mucho más. Un ejemplo de esto son los estudios Churubusco, que fueron los primeros foros del país, famosos por ser la casa del Cine de Oro mexicano.

-Foros – sets temáticos, son foros conceptuales que cuentan con mobiliario o ambientación pre diseñada, regularmente tienen un concepto de espacio, como un departamento o una casa, un restaurante, oficinas, esto con todos los elementos de los foros anteriores para llevar a cabo una producción. Se caracterizan por ser cómodos, adaptables y seguros. Además de generar un ahorro a la producción ya que al estar amueblados se invierte poco presupuesto en arte.

Te invitamos a conocer Loft 450, un foro set ideal para filmaciones, grabaciones y todo tipo de producciones audiovisuales en Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.